abril 05, 2022

Días perdidos...


(Altar en casa-2022)

Me he perdido un tanto entre la fecha, cuando mi corazón a media noche se agitó y en un susurro acelerado me indico que el nuevo día comenzó.

Me he perdido un tanto entre la fecha, mientras rodaba de un lado a otro en la cama, con la sábana enredada en mis piernas, un nudo en el pecho y mi mente demasiado despierta.

Me he perdido un tanto entre la fecha, mientras manejaba por lo que siempre se siente una carretera y veía el cielo aun amaneciendo pintándose en tonos rosados y espolvoreado en nubes blancas.

Entre las horas del trabajo que se sienten largas y aún no del todo programadas, entre la imagen de una casa que ya no te tiene (que se siente en realidad básicamente vacía) en el tono de sus palabras que por instantes se sienten muy altas y en su silencio que decido mantener. en la tarde que se baña con el sol tan fuerte que siento que mi piel se quema.

Me he perdido un tanto entre la fecha, mientras el ligero viento movía mi cabello, mis piernas pesaban por la fuerza, mi corazón se aceleraba por el esfuerzo y me repetía a mí misma -solo un poco más- como motivación en la clase.

Me he perdido un tanto en la fecha, entre los pasillos de la tienda llena, el camino a casa que se cubre con el manto de la noche y las luces de todos los carros que también buscan llegar a casa después de largas jornadas.

Me he perdido un tanto en la fecha, mientras me aseguro de limpiar un poco la casa e intento ignorar un enojo que no es mío y ni entiendo....

Me he perdido un tanto entre la fecha.... Hasta que me he sentado un momento y no me ha quedado más que aceptar que día es…y me he permitido ver tu foto que aún distingo entre la media obscuridad que cubre la sala. Y he sentido mis ojos bañados en lágrimas....

¿Aún no es muy tarde para desearte feliz cumpleaños?


No hay comentarios:

Publicar un comentario